Feb 24, 2017

¡EVITA EL ROBO DE INFORMACIÓN! Resguarda tu teléfono con Ivy Security

Advertisment

Con cada vez más escándalos relacionados con asuntos de privacidad, de resguardo de datos y de extracción de información, te parecerá necesario contar con una aplicación que sea capaz de brindarte seguridad y un poco de confianza ante la creciente piratería informática.
Desde publicación de imágenes que comprometen la integridad de la persona, hasta contraseñas bancarias, información reelevante, y proyectos de trabajo. Es un problema que hasta celebridades del cine, y la televisión han sufrido, Kim Kardashian, Miley Cirrus o Taylor Swift han sido víctimas del robo de información a través de sus teléfonos móviles. Hoy te enseñaremos a protegerte sin tener que saber de informática o tener nociones básicas de android.



Es por eso que el día de hoy vamos a hablar de una aplicación para Android llamada "Ivy Security - AppLock & Clean". Es una aplicación hecha por IVYMOBILE, y se autodescribe en la tienda de Google como un "poderoso scan de seguridad para optimizar el dispositivo, limpiar la basura, bloquear aplicaciones y ahorrar batería". Lo primero que nos encontraremos al descargar la aplicación es su liviano peso de 4.14 MB, y que tiene una valoración de 4.6 estrellas. Un logo sencillo, y algunos imagenes de la aplicación con una interfaz que luce sencilla y fácil de usar.
Una vez que instalamos la aplicación, y procedamos a ejecutarla en nuestro dispositivo móvi nos encontraremos con una interfaz bastante sencilla y que no necesita de mucha explicación. En la parte central de la pantlla nos encontraremos con lo que parece ser una bola de nieve y que tiene inscrita la palabra "SCAN" en el medio.

Debo decir que el scán hecho por esta aplicación fue bastante rápido y me detectó 3 problemas, entre ellos 337 MB de basura para limpiar y problemas con aplicaciones que desgastan mi batería. Ivy Security además de su sencillo diseño, posee rapidez en los servicios ofrecidos. Eliminó 337MB de mi teléfono en menos de 30 segundos.


Entre otra de las herramientas que podremos utilizar con IVY Security, es una útil opción llamada "RAM Clean". Por lo generar los archivos, caché, y datos almacenados de las aplicaciones ralentizan la capacidad del sistema de nuestro dispositivo, provocando el colapso del teléfono, lag en las aplicaciones, y falla de memoria. Ahora bien, una de las funcionalidades estrellas lanzadas por el fabricante de la aplicación, es el bloqueo de aplicaciones para impedir el acceso de indeseados a mensajes, imágenes, correos, entre otras cosas de uso personal.

Lo que tenemos que hacer es seleccionar en la parte superior izquierda en la cual aparecerán tres rayas juntas, y en donde podremos divisar el menú cuando pulsemos nuestro dedo contra la pantalla. Lo fácil, y sencillo de usar de esta aplicación hará que no necesites de ningún tutorial para bloquear una aplicación efectivamente. En el menú desplegable, seleccionas "App Lock", y después te pedirá que insertes un patrón; debes diseñar uno y recordarlo ya que será con este patrón que podrás ingresar a la aplicación bloqueada.

Luego debes seleccionar la aplicación que deseas bloquear a clickeando en el "green check" o en el slash mostrado a la derecha de cada ícono de la aplicación. Este proceso es bastante sencillo, y que sin duda alguna hará que te relajes un poco más fácil en el tema de la privacidad.

También tiene un administrador de aplicaciones en el que podrás borrar las que considere innecesarias o que estén ocupando mucho espacio en tu dispositivo. Ivy Security es una aplicación 100% gratuita, y que puede representar un gran alivio en problemas cotidianos presentados en tu dispositivo android.

Lo interesante del caso es que la aplicación no posee publicidades molestas a pesar de que su servicio es gratuito. La calificación que le dejamos a Ivy Security en Play Store fue de 4.5 estrellas. Una alta puntuación que se caracteriza por su bajo peso de descarga, su gratuidad y múltiples funciones. Por cierto, la aplicación también ofrece una forma de grabar y reproducir llamadas hechas desde nuestro teléfono móvil de manera fácil y sencilla. Solo tenemos que hacer click en el menú desplegable que se ubica en la esquina superior izquierda, y seleccionar la opción "Call Recorder".

Advertisment